lunes, 19 de noviembre de 2012

Mi opinión sobre votar a los 16.

A mi parecer no lo encuentro correcto. Creo que la mayoría de los adolescentes de 16 años no esán lo suficientemente maduros para votar. Me parece que el poder votar tiene que ser un derecho, pero como todo derecho, también trae responsabilidades que, desde mi punto de vista, un chico de 16 años no tiene edad para asumir.
Es cierto que hay algunos que si están lo suficientemente maduros, pero para mi, la opinión política de un adolescente de 16 años se basa mucho en la idea política de la familia, es decir, que muy probablemente voten lo mismo que los padres, ya que así los educaron, y yo me incluyo en esto. En cambio, a los 18 años, la que es considerada la mayoría de edad, me parece una edad en la que una persona puede empezar a formar un pensamiento político propio basado en sus propias experiencias.
Otro punto es que de ese porcentaje de adolescentes que no están maduros, una gran parte no tienen una buena formación y no les interesa la política ni se la toman en serio.  Esos chicos son un buen puente para conseguir votos. Si yo me pongo en el lugar de un chico que no tiene para comer y le ofrecen plata por votar a alguien, sin duda lo haría y, lamentablemente, hay muchos casos de ese tipo en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario